La ciudad de Nueva York gasta más de $ 25 mil millones por año en educación, lo que equivale a casi $ 19,000 por alumno, la mayor cantidad en la nación. Sin embargo, los estudios muestran que solo el 37% de los estudiantes que se gradúan de las escuelas de nuestra ciudad están realmente preparados para la universidad.
En verdad, la ciudad de Nueva York ha tenido un sistema escolar disfuncional durante generaciones. Esto es inaceptable desde una perspectiva moral, pero es particularmente indignante dadas las exorbitantes cantidades de dinero que estamos invirtiendo en las mismas escuelas que les están fallando a nuestros hijos. No debemos usar la tecnología como una muleta en nuestras escuelas, sino más bien, encontrar formas innovadoras de usar la tecnología para impartir a nuestros niños las habilidades de pensamiento crítico que necesitan.
También debemos restaurar nuestros programas de bellas artes en nuestras escuelas. La ciudad de Nueva York es una de las capitales culturales del mundo, con su amplia oferta en música, ópera, danza y Broadway. A pesar de nuestro estatus cultural, nuestros líderes han destruido nuestros programas de bellas artes en nuestras escuelas públicas durante décadas. Deberíamos financiar al menos dos profesores de bellas artes en cada escuela. Las orquestas, bandas, música, danza y las artes deben jugar un papel vital en nuestras escuelas.
También es importante más innovación en nuestras escuelas públicas. Debemos apoyar a nuestras escuelas autónomas, que ofrecen ideas nuevas y únicas para enseñar habilidades de pensamiento crítico a estudiantes de todos los orígenes. A Dao le apasiona especialmente el apoyo a las escuelas autónomas que se centran en ayudar a los desfavorecidos y desatendidos entre nosotros. Las escuelas autónomas tienen una necesidad crítica de más fondos y espacio en Queens, y Dao trabajará para que las escuelas autónomas innovadoras tengan los recursos y el espacio que necesitan.
A pesar de las fallas generalizadas de nuestro sistema escolar, un área de fortaleza son nuestras escuelas especializadas. Debemos preservar el SHSAT, la prueba que determina qué estudiantes son admitidos en las escuelas secundarias especializadas de la ciudad de Nueva York. El SHSAT ofrece una manera justa de brindar educación de alta calidad a quienes más pueden beneficiarse de ella. Además, este proceso de admisión brinda oportunidades a los estudiantes de ingresos bajos y medios en toda la ciudad que de otra manera no tendrían.
Como padre de dos hijos, Dao conoce la importancia de la educación y luchará para mejorar la vida de todos los niños de Queens.